miércoles, 6 de octubre de 2010

Promoverán nuestra ciudad para la presente temporada




Hoteleros y gastronómicos de nuestra ciudad proyectan una campaña de difusión del patrimonio histórico a nivel nacional. La iniciativa partió del presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concepción del Uruguay, Raúl De la Cruz.

La iniciativa partió del presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concepción del Uruguay, Raúl De la Cruz manifestó que “estábamos trabajando en un proyecto turístico a largo plazo con la licenciatura en Turismo de la UADER y las asociaciones que nos competen y escuché al periodista y profesor Eduardo Lázzari, hablar muy bien de nuestra ciudad en su programa de Radio Mitre y pensé en una campaña de difusión a nivel nacional”.
“Si bien no vamos a poder trabajar en profundidad porque a la temporada ya la tenemos encima, trabajaremos en las cosas más prácticas y cercanas. Una de éstas es la proyección de la ciudad a nivel nacional. Si es que podemos llegar a lo que la gente de Radio Mitre quiere, iremos con micros en tres programas diarios durante noviembre, diciembre y enero. Hablaríamos de la ciudad haciendo hincapié en nuestra historia que es nuestro punto más fuerte, después se le agregaría lo otro: playas, corsos, festivales y demás”.
Sobre el apoyo público dijo que: “Hemos hecho contacto con el municipio para promover este desarrollo turístico, tenemos que hacer un trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Mitre llega a 2 millones de personas, con que nos escuche el 10 por ciento nos conformamos. El turismo es una fuente de ingresos muy dinámica”. Por su parte Eduardo Lázzari expresó que: “Concepción del Uruguay tiene un valor histórico relevante y que lo tiene que descubrir la gente de aquí para mostrarlo en una forma más ordenada. Hay mucho por hacer y hay mucho hecho para posicionar a Concepción del Uruguay como un centro turístico relevante a nivel nacional y para eso la gran ventaja es del descubrir lo que hay. No hay que ponerse a hacer cosas, sino descubrir lo que ya tienen”. Participaron de la reunión realizada en la Antigua Posta del Torreón, Mariela Sigot de Montañana de cabañas Aires del campo, el periodista Eduardo Lázzari, Noemí Paván de Spais, complejo de bungalows Santa Rita, Carlos Ratto, de la dirección de la carrera Licenciatura en Turismo de la Facultad de Gestión de la UADER y Raúl Agustín de la Cruz, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concepción del Uruguay.

Fuente Diario La Calle

No hay comentarios: